Savaz SRL fue reconocida por Fedecom por haber recibido la certificación de Triple Impacto de CAME

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en la reunión de Consejo General que se llevó a cabo viernes pasado, hizo un especial reconocimiento a Mauricio Vázquez, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de Fedecom, Directivo del Centro Comercial de Ucacha y titular de la empresa Savaz SRL que alcanzó el sello CAME Sustentable, herramienta creada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objeto de posicionar a las compañías nacionales en los mercados más exigentes.

Vázquez relató que el proceso de certificación fue de casi tres años, y se mostró orgulloso de haberlo logrado ya que se trata de una pyme familiar, que fue fundada hace más de dos décadas.

Savaz elabora y comercializa queso azul. En 2018 inauguró su nueva fábrica, la más grande de Argentina para la elaboración de este producto. Dentro de su nicho, actualmente se presenta como la de mayor producción en el país y una de las tres más grandes de América Latina.

Por medio de una auditoria de tercera parte, la pyme verificó protocolos específicos de su actividad, así como también requisitos relativos a sistemas de gestión sustentables, ambientales, sociales, de calidad y mejora continua.

“Para Savaz SRL, trabajar en sustentabilidad es uno de los pilares de la política empresarial. Nuestros directivos asumieron este compromiso desde el diseño de la planta con el objetivo de ser eficientes en el uso de los recursos energéticos e hídricos, minimizando el impacto ambiental en la producción de queso azul. Somos una empresa comprometida con el desarrollo de la economía regional de la zona de Ucacha, ya que estamos radicados en el interior del interior del país”, aseguró Vázquez.

Comments are closed.