Preinscripción operativa a los beneficios del Decreto 332/20 para Entidades y MiPymes

La Federación Comercial de Córdoba recuerda que ya se encuentra operativo el mecanismo de preinscripción a los beneficios contemplados en el Decreto 332/20 y su modificatorio (Decreto 347/20) destinados a Entidades y MiPymes, con el objetivo de amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal y como informó la contadora María Fernanda Giraudo, en la capacitación virtual que recibieron hoy las entidades asociadas a Fedecom (Reseña sobre el DNU 332/2020 y su reglamentación por #AFIP – RG 4693), todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollen ni la cantidad de trabajadores que empleen, deberán anotarse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) –Ver simulación al pié-.

La inscripción podrá realizarse hasta mañana miércoles 15 de abril inclusive en el sitio web de AFIP utilizando clave fiscal.

Mediante esta registración, las entidades y MiPymes alcanzadas podrán acceder automáticamente a una prórroga por dos meses del pago de sus contribuciones patronales, correspondientes a marzo que vencían en abril.

Adicionalmente a esta prórroga, la AFIP solicitará a cada empresa inscripta en este registro datos económicos para determinar cuáles son los demás beneficios contemplados en el Decreto 332/20 a los que podrá acceder.

Durante el procedimiento de registro, el Ministerio de Trabajo y la Anses serán autorizados por los empleadores para compartir información con la AFIP, con el fin de facilitar y reducir la carga burocrática. El organismo requiere este permiso para que las empresas no se vean en la necesidad de realizar una presentación adicional ante las dependencias encargadas de canalizar el pago de los REPRO y la asignación compensatoria al salario, dos de los beneficios previstos en el programa.

Asimismo, la AFIP requerirá los datos de facturación por ventas. Los empleadores deberán reportar los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020 y, deberán completar además el monto total para ambos años (también se podrán descargar un modelo de planilla para adjuntar información desagregada). A las empresas con más de 100 trabajadores se les requerirán datos financieros básicos en carácter de documentación complementaria.

Cabe destacar además, que los empleadores y empleadoras que completen este registro, ya tendrán facilitado el acceso a futuras herramientas e instrumentos que se creen e implementen en el marco de esta emergencia sanitaria.

Para acceder a un modelo de simulación de inscripción ingrese al siguiente link.

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