Programa Gestión de Proyectos de Centros Comerciales Abiertos Sustentables (CCAS)

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) invita a sus cámaras y centros comerciales asociados a participar del Programa denominado Gestión de Proyectos de Centros Comerciales Abiertos Sustentables (CCAS), quellevará adelante junto a la Escuela de Negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), que lo dotarán de un marco académico de prestigio.

El programa proveerá a los participantes de diferentes herramientas para la gestión de estos proyectos en su proceso de implementación:

Marco conceptual que rodea a un CCAS: Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS – Economía de Triple Impacto – Economía Circular – Cambio Climático.

Gestión de un CCAS: trabajo en equipo, herramientas colaborativas, innovación abierta y colaborativa, generación de ideas, liderazgo, consensos, negociación efectiva, conflictos, toma de decisiones, herramientas ágiles.

Proyecto de un CCAS: plan estratégico, priorización de objetivos, plan operativo, indicadores básicos.

Medición de avances de un CCAS: la importancia de medir para gestionar, tablero de control, identificación de principales actuadores que modifican los resultados.

Presentación pública de un proyecto de CCAS: oratoria, storytelling, presentaciones efectivas, tipos de público.

El CCAS como política de estado: la interacción público privada, herramientas de diálogo, instrumentos legales para consolidar un CCA como política de estado, estrategias de vinculación institucional.

El programa incluye conceptos teóricos, aplicaciones prácticas y una intensa actividad de intercambio entre los participantes, de tipo virtual y presencial, de manera de fortalecer los proyectos en base al conocimiento y experiencias compartidas.

El programa comprende:

  • 42 horas cátedra virtuales sincrónicas y de consulta en sesiones de 2 horas; tres encuentros cada tres semanas.
  • 28 horas cátedra presenciales en encuentros de 6 horas en sede Fedecom; un encuentro cada tres semanas
  • Acceso al Campus Virtual de la UCC
  • Plazo del programa: desde 10 de abril hasta el 31 de agosto de 2023.
  • Certificado de aprobación del programa emitido por la UCC y Fedecom.
  • Condición de aprobación: 80% asistencia a clases virtuales; 80% asistencia clases presenciales; y aprobación de los trabajos prácticos.

Requisitos:

Las personas que participen deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Dirigentes del centro comercial
  • Personal permanente del centro comercial
  • Conocimiento de los CCAS
  • Manejo de herramientas ofimática, acceso a internet

Es muy importante que el Centro realice un adecuado proceso de selección de los candidatos a participar, de manera de asegurar un desempeño activo y la finalización del mismo, ya que, como la iniciativa se enmarca dentro de las acciones institucionales que Fedecom desarrolla en apoyo de los distintos proyectos CCAS, el cursado del Programa será gratuito.

Para la inscripción de los representantes del Centro / Cámara Comercial, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/mRG6M3fxqNMGaQ9x9. Hay tiempo hasta el próximo miércoles 29 de marzo a las 17 hs.

Para conocer el detalle del programa, ingresar aquí.

Por consultas, escribir a fedecom@fedecom.org.ar.

Comments are closed.