Vacaciones de Invierno: el impacto económico fue 22% menor al del año pasado

Cerca de 4,9 millones de turistas se movilizaron por las vacaciones de invierno, lo que representa una caída de 11,9% respecto al año pasado, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, el gasto total ascendió a $1,2 billones en las ciudades que integran el circuito turístico del país, lo que implica una caída del 22,2% con relación a 2023, a precios constantes.

Por su parte, la estadía media bajó a 4,1 días, desde el 4,5 y el gasto diario en promedio fue de $59.890, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) resultó 3% inferior a la temporada pasada.

Las cifras reflejan “un mes con bajo consumo en actividades, y con un público fiel a la nieve que achicó estadías, pero no dejó de pasar por los centros de esquí”, indicó el trabajo.

“Los que se redujo en estas vacaciones fueron los encuentros culturales, especialmente musicales, que fueron más discretos, incluso en las fiestas populares se pudo observar menor presencia de bandas con convocatorias masivas. En cambio, sí hubo abundantes competencias deportivas”, agregó.

Para CAME “fue un invierno frío, con las zonas de playas menos concurridas que otros años, y un visitante que se inclinó a opciones termales, montañas, nieve y campo”.

Para conocer el informe completo, ingrese aquí.

Comments are closed.