Turismo moderado y escaso en el fin de semana largo

En el primer fin de semana largo activo desde marzo, 530.000 turistas y 700 mil excursionistas viajaron por el país, lo que fue un aliciente para el sector que venía muy afectado por la crisis, según indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, “la actividad todavía es baja. Se gastó poco, se eligieron destinos cercanos, económicos, y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”, se aclaró.

El trabajo puso de manifiesto que el Covid-19 dejó a las familias sin ingresos y al sector del turismo muy golpeado. “En ese contexto ocurrió el primer fin de semana extra largo post-cuarentena. El resultado conformó al sector porque se venía desde prácticamente cero, pero teniendo claro que se necesita más”.

Las cifras oficiales estiman que el fin de semana viajaron 530 mil personas por el país. Y de acuerdo con los datos de CAME, con un gasto promedio diario de $1950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, las empresas vinculadas al sector recibieron ingresos directos por $3.927 millones.

A eso se suman unos 700 mil excursionistas que se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional. Con un consumo promedio de $985 cada uno, se desembolsaron $689 millones. Por lo que, entre turistas y excursionistas el dispendio total ascendió a $4.617 millones.

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes buscaron el mar. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes optaron por paisajes y montañas. También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo. Gualeguaychú, Federación y Colón fueron los puntos preferidos entre quienes se inclinaron por ríos, arroyos y verdes.

En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.

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