Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentina, lanzó Pago Nube, una nueva solución de pagos online para potenciar a las PyMEs y emprendimientos argentinos.
Con una inversión de 28 millones de dólares, la compañía se suma al ecosistema de pagos de Argentina, con una solución para emprendedores y negocios online sin costos por adhesión, ni fijos mensuales y la transacción en Tiendanube bonificada.
Pago Nube se encuentra en proceso final de desarrollo y estará a disposición de cada vez más tiendas nubes del país de forma gradual en los próximos meses.
Pago Nube acepta tarjetas de crédito (con la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés y Plan Ahora 12), tarjetas de débito y muy pronto tendrá disponible también para cobros a través de Rapipago, Pago Fácil y transferencia bancaria.
El sistema fue diseñado para aportar agilidad en la gestión del cobro, ya que el proceso de pago se realiza en el propio panel de autogestión de la tienda, sin necesidad de integrar una herramienta externa.
Según la información de Tiendanube, en el primer semestre del año las ventas online crecieron un 12% interanual, con más de 19 millones de productos vendidos en las tiendas de la plataforma.
Se comercializaron 4.500 productos por hora durante los últimos seis meses en las tiendas online del país y la facturación superó los $45 millones, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de tres productos por compra.