El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió, desde las 0.00 de hoy jueves 23 de julio, la actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías en las localidades comprendidas en el corredor de la Ruta Nacional Nº 9, desde Río Segundo hasta General Roca en el límite con la provincia Santa Fe.
La medida rige por 14 días y alcanza a las localidades de: Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, Pampayasta Sud, Pampayasta Norte, James Craik, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, Leones, Marcos Juárez y General Roca.
Es preciso indicar que estás dos últimas comunidades se encuentran en Fase 1 por lo que la mencionada actividad ya se encuentra limitada.
El COE aclaró que mantiene habilitado el servicio de delivery y el de take away.
La medida se tomó con el objetivo de disminuir la circulación de personas conforme a la situación epidemiológica actual generada por la pandemia del coronavirus, y de acuerdo al impacto que está generando el brote de la ciudad de Oliva y su estrecho vínculo con las localidades de ese corredor.
La Provincia informó que este brote se ha convertido en el más grande de una comunidad abierta en todo el territorio de la Provincia conforme a su casuística, incluso superando al de Villa Dolores.