Desde hoy, el 6 de junio, aquellos comercios cordobeses que tengan entre sus bocas de venta un canal de comercialización a través de Internet, o que se dediquen exclusivamente a la venta electrónica, deberán inscribirse en el E-Sifcos, Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios por Internet de la provincia de Córdoba.
“La plataforma ya está operativa. Se deberán inscribir todos los comercios que realizan ventas por Internet, ya que esa plataforma de e-commerce se considera un punto de venta más”, explicó el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, quien dijo además que, “para promocionar la registración, no se cobrará la tasa retributiva correspondiente durante los primeros 60 días”. Luego de ello, el alta pasa a tener un costo de 400 pesos y la renovación, que es anual, de 200 pesos, tal y como es para con los comercios físicos.
De este modo, la Provincia busca “blanquear”, de los 94 mil comercios registrados en Sifcos, unos 1.200 que son los que tienen en Córdoba plataforma de comercio electrónico.
“El objetivo es monitorear la transparencia de la actividad, que el consumidor sepa que el Gobierno de la Provincia está referenciando y certificando la formalización de ese comercio”, indicó Lutri, y agregó: “Con este registro, si alguien que compró por Internet no obtuvo los resultados que le ofrecieron, nosotros podemos actuar a través de Defensa del Consumidor”.