Seminario Pyme y reunión de Consejo General en la ciudad de Balnearia

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) realizó el pasado viernes su reunión de Consejo General en la ciudad de Balnearia, marco que se aprovechó para llevar a cabo el Seminario Pyme de la región Este y una visita al Instituto Santa Teresita, escuela con orientación en Agro y Ambiente.

Esta institución educativa cuenta, como parte de su proyecto, con una Cooperativa Escolar llamada «Testimonio», que está integrada por todos sus alumnos como socios. Testimonio es una empresa formal que produce y vende frutas y verduras, y dulces y escabeches.

Allí, el presidente y el tesorero de Fedecom, Fausto Brandolin y Javier Damiano respectivamente, junto al presidente del Centro Comercial de Balnearia, Fernando Luna, hicieron una recorrida por las instalaciones, dialogaron con los estudiantes del último año, los felicitaron por la iniciativa, les explicaron sobre la actividad de la gremial empresarial y quedaron a disposición para acompañarlos en actividades de capacitación que puedan potenciar su emprendimiento.

Para continuar con las actividades programas, las autoridades visitaron las obras de lo que será la nueva sede del Centro Comercial, Industrial, de la Producción y Servicios (CCIPSE) de la ciudad de Balnearia, tras lo cual se dirigieron al salón donde se llevó a cabo la reunión de Consejo General con una participación masiva de representantes de Cámaras y Centros Comerciales de la provincia de Córdoba.

En horas de la tarde, se dio inicio al Seminario Pyme.

En el Acto Apertura, Brandolin reivindicó la actividad gremial empresarial e instó a “luchar para cambiar el escenario en el que actualmente se encuentra el comercio, afectado por una asfixia impositiva y leyes laborales obsoletas que, sumadas a la gran incertidumbre de nuestra economía hace cada vez más difícil ejercer esta actividad que tanto progreso lleva a cada rincón de Argentina”.

Y continuó: “El comercio también arraiga a su gente, a la familia y facilita la vida de la población. Debemos ser parte de la gremial empresarial. No es lo mismo una voz que miles. Luchemos juntos”.

Reforzando la idea, y como parte de la bienvenida que brindó a los presentes, Fernando Luna recordó que “sin empresas privadas no hay progreso”.

Seminario Pyme

El Seminario Pyme se llevó a cabo dividido en dos paneles.

El primero de ellos tuvo el formato de Conversatorio y en él se debatió sobre “Las pymes, motores económicos de la región”.

En la oportunidad, referentes de las empresas Hijos de Osvaldo Monti y Ferretería Albertengo, reconocidas empresas de Balnearia, y el intendente de la ciudad, Miguel Méndez, se refirieron a los desafío de sostener una pyme en Argentina.

Para finalizar, el CEO de Snader Technology y referente provincial de CAME Joven por la provincia de Santiago del Estero, Samir Nader, desarrolló el segundo panel en el que se explayó sobre “Reinventarse cada día, un desafío de las pymes: Nuestro único límite, es decir no puedo”.

Comments are closed.