Se reunió la Comisión de Turismo de Fedecom

Ayer se reunió, de manera virtual, la Comisión de Turismo de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), oportunidad en la que se informó sobre los temas tratados con las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

Así, se consensuó la necesidad de insistir en que los protocolos para el retorno a la actividad tengan carácter federal, de manera tal que no se generen dudas entre los turistas ni diferencias interprovinciales ventajosas.

Si bien esto fue expresado por autoridades de la Agencia, se creyó oportuno elevarles un pedido para que sea el organismo encargado de comunicar a las intendencias sobre el carácter de los protocolos.

También se compartió información sobre el Programa Previaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se destacó la importancia del rol de las entidades en comunicar a los asociados de diferentes rubros que deben registrarse hasta el 31 de noviembre.

Para colaborar con esta acción, Fedecom elaborará piezas de difusión con la información pertinente para que pueda ser difundida por los Centros.

En relación al Programa, se mencionó el pedido de gestión realizado a la Agencia para la extensión del periodo de compra -hoy determinado hasta el 31/10 para la utilización del beneficio en los meses de enero y febrero-.

Asimismo, la Comisión manifestó su preocupación frente a la falta de certeza en la fecha del retorno del turismo interno en Córdoba, en comparación con otras provincias, como así también la falta de promoción del producto turístico a poco más de dos meses de la apertura de la actividad a nivel nacional.

En el mismo sentido, se hizo escuchar el malestar y la sorpresa del sector frente a las disposiciones recientes del Gobierno provincial que determinaron ayuda para actividades restringidas, no teniendo en cuenta a una de las industrias más importantes de Córdoba que supera los siete meses de inactividad.

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