Puntos de venta de franquicias crecieron más de 5% durante el primer semestre del año

Las redes de puntos de venta bajo franquicias crecieron, en promedio, 5,2% durante el primer semestre de 2023, con el 83% de las marcas realizando aperturas, según el último relevamiento de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Si bien el crecimiento porcentual del primer semestre fue menor al de igual período de 2022, cuando aumentó 9,7%, el sector siguió mostrando una clara tendencia positiva.

Según el relevamiento, la gran mayoría de las marcas encuestadas (el 83%) aumentó su red realizando un total de 196 aperturas de puntos de venta (PDV).

Según declararon las mismas marcas, tienen planes para abrir otros 404 PDV durante la segunda mitad de 2023, lo que significaría un crecimiento del 11,3% en todo el año.

En base a estas proyecciones, el total de PDV operativos de franquicias en Argentina podría alcanzar los 50.000 a nivel nacional a finales de año.

En cuanto a la generación de empleo capacitado, las marcas encuestadas crearon 971 nuevos empleos directos, o sea un 4% de crecimiento durante el 1er semestre.

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