Se prorrogó el régimen que exime a Pymes del pago de contribuciones

El Gobierno prorrogó por un año la vigencia del Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado, que reduce las contribuciones a la seguridad social de las empresas que tomen nuevos empleados.

La decisión quedó establecida en el Decreto 638/17 publicado en el Boletín Oficial.

«Prorrógase desde el 1° de agosto de 2017 y por el término de doce meses el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley N° 26.940», según el texto oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

El decreto fundamenta la prórroga en la comprobación de la continuidad e incremento en la utilización de los beneficios otorgados por la mencionada Ley desde su entrada en vigencia, aumentando las posibilidades de la contratación regular de los trabajadores.

Los beneficios de la normativa son:

Empleadores con hasta 15 trabajadores: durante los primeros 12 meses de la relación laboral, están eximidos del pago de las contribuciones y, por los segundos 12 meses, pagarán el 25 %.

Empleadores entre 16 y 80 trabajadores: durante los primeros 24 meses de la relación laboral ingresarán el 50 % de las contribuciones.

Es importante destacar que están excluidas de este beneficio las contribuciones con destino a las obras sociales y las cuotas de las ART.

Para acceder al Decreto 638/17, haga clic aquí.

Comments are closed.