Programa CreAr: Líneas de financiamiento para pymes

El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (FinanCAME) informa las líneas de financiamiento que se encuentran vigentes para pymes en el marco del Programa CreAR (Crédito Argentino) de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación y que son operativizadas a través de diferentes entidades bancarias públicas y privadas.

El Programa consta de 6 líneas de financiamiento. De ellas, 5 con tasa al 49% por bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP):

  • Inversión Pyme: para empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales. Destinada a financiar bienes de capital y obra civil productiva. Bancos que la operativizan: Banco Nación y BICE.
  • Inversión Pyme Federal: dirigida a los mismos beneficiarios que la anterior e iguales destinos, pero es operativizada por los bancos provinciales.
  • Exportadores: Créditos entre $100 millones y $500 millones. Dirigido a pymes industriales, agroindustriales y/o de servicios industriales exportadoras frecuentes o no frecuentes. Destinos: bienes de capital y obra civil productiva. Se operativiza a través de 23 bancos públicos y privados.
  • Sustitución de importaciones: dirigida a los mismos beneficiarios que la anterior y con mismo destino, pero, además incluye a los siguientes sectores y cadenas de valor: Maquinaria y equipo; Equipamiento médico; Farmacéutica; Agroquímica, química básica y de consumo; Textil, Indumentaria y Calzado; Madera y Muebles; Plástico y Juguetes; Petróleo y gas; Minería; Automotriz y transporte (naval, ferroviario, eléctrico, aéreo), entre otros. Se operativiza a través de 20 bancos públicos y privados.
  • Leasing: Créditos hasta $120 millones. Bienes elegibles: bienes de capital de origen nacional o nacionalizados directamente relacionados a la actividad productiva de la empresa, con un cupo de 30% para bienes importados. Se operativiza a través de 23 bancos y entidades de leasing.
  • Y la 6ta línea, se trata de un financiamiento específico para proyectos estratégicos que estén vinculados con los siguientes objetivos / impactos: Sectores y cadenas de valor estratégicas; Impacto en la generación de divisas; Impacto en empleo; Incorporen tecnología de frontera; Desarrollen proveedores locales; Incluyan la perspectiva de género; Promuevan el cuidado del medioambiente; Incorporen o impulsen energías renovables. En este caso la línea tiene una tasa del 52% para MiPymes y del 56% para grandes empresas y es operativizada hasta el momento por el Banco Nación.

FinanCAME brinda asesoramiento técnico a entidades empresarias de la Red CAME y sus MiPymes asociadas. Por más información escribir a financiamiento@came.org.ar

Para conocer más detalles de las líneas de financiamiento que componen el Programa CreAr, ingrese aquí.

Comments are closed.