El Grupo de los 6 (G6), que integra la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), marca, tal y como ya se vino haciendo desde distintos ámbitos de la actividad productiva, “las gravísimas dificultades que están atravesando los sectores para producir y comerciar, como así también la ineficacia de las medidas que se implementan desde las carteras económicas”.
Puntualmente, hacen referencia las restricciones para obtener divisas para importar insumos y a la nueva versión del control de precios, llamada “Precios Justos”.
El espacio considera que ambas cuestiones tienen un problema de fondo en común que es la crisis del tipo de cambio. Y analizan: “la demanda de divisas para importación está compuesta en más de un 60% por insumos intermedios y bienes de capital para la producción. Esa demanda supera el 80% si a ello le agregamos combustibles y lubricantes. Si a este cuello de botella de acceso a la impostación de insumos agregamos el preocupante pronóstico de la cosecha de granos por efecto de la sequía, tenemos que las restricciones de divisas se agravarán aún más y habrá mayores dificultades para producir”.
E inquieren sobre los planes y medidas en las que está trabajando el Gobierno “para cuando las restricciones sean aún mayores”.
Para acceder al comunicado, ingrese al siguiente link.