En febrero, el Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 4,72% respecto al mes anterior, según la medición que realiza la Dirección General de Estadística y Censos.
De este modo, la variación de precios en relación a igual mes del año anterior se ubicó en 48,1%, en tanto que si se tiene en cuenta el incremento acumulado en el primer bimestre ya llega a 8,5%.
El rubro Transporte y Comunicaciones fue el que más traccionó al alza, con 6,2% de incremento mensual, seguido por Alimentos y Bebidas que mostró un 5,8% de suba.
A nivel nacional, los precios al consumidor también aumentaron 4,7% en febrero en relación a enero, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8% en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses.
La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado, y, al igual que en Córdoba, Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue el rubro con mayor aumento, con 7,5%, con lo que aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba general.
A esto se sumo el ítem Transporte, con un alza de 4,9%, impulsado principalmente por la suba del 9% de los combustibles.