Postergan por cinco meses el cambio de memorias en controladores fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para cambiar las memorias de los controladores fiscales. “Estamos extendiendo los plazos originales por cinco meses a pedido de las empresas, aunque sin dejar de lado el objetivo prioritario de actualizar la tecnología, para beneficio del fisco y de los usuarios”, señaló el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Con posterioridad a esa fecha, sólo se podrán reemplazar los chips por fallas técnicas durante el primer año contado de su alta.

El titular de la AFIP realizó estas afirmaciones en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes de distintas cámaras empresariales, entre los que se encontraba Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De todas maneras, la AFIP aclaró que a partir del 30 de septiembre de 2021 deberán utilizarse equipos de nueva tecnología que cada empresa tendrá que adquirir.

Los plazos se regirán de acuerdo a la cantidad de controladores fiscales homologados que tenga la empresa, a saber:

  • Del 1 de abril a 31 de mayo de 2021, aquellos que tengan más de 11 equipos de vieja tecnología habilitados.
  • Del 31 de mayo al 31 de julio de 2021, aquellos que tengan entre 2 y 10 equipos de vieja tecnología habilitados.
  • Del 31 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2021, aquellos que tengan un equipo de vieja tecnología habilitado.

En este contexto, el Banco Nación ofrece un plan de préstamos para la compra de controladores fiscales, destinado a las microempresas, con un plazo de hasta 60 cuotas fijas y una TNA del 49%.

Comments are closed.