La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $330.000 a partir del 1 de noviembre próximo, quedó oficializada hoy mediante la publicación del Decreto 714/2022 en el Boletín Oficial.
«Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive», señala el artículo 1 de la norma.
La decisión de elevar al piso a partir del cual se comienza a tributar el impuesto -que actualmente alcanza a los salarios mayores a $280.792 brutos- había sido anunciada el martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de un acto en el que indicó que la medida beneficiará a «casi 380 mil trabajadores y trabajadoras».
«Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000», sostuvo luego a través de la red social Twitter.
De esta manera, con la publicación en el Boletín Oficial, quedó oficializada la medida que comenzará a regir partir del martes próximo.