Ocho de cada 10 empleados quieren mantener o incrementar sus horas de teletrabajo

El teletrabajo es una herramienta fundamental tanto para quienes pudieron profundizarlo en la cuarentena por la pandemia de coronavirus como para quienes por primera vez se vieron trabajando bajo esta modalidad.

Así surge de un estudio realizado por Isonomía Consultores con el que relevó 6.043 casos en toda la Argentina para conocer la opinión de las empresas y los empleados. El universo incluyó puestos directivos (11% del total) y empleados (89% de la muestra).

Entre los principales resultados de la encuesta se destacan que una vez finalizada la pandemia, 83% de los empleados de pymes y 87% de los empleados de grandes empresas quiere incrementar o mantener sus horas de teletrabajo.

Más aún, 88% de los empleados de pymes consideraría trabajar para una empresa radicada en otra provincia. Un porcentaje similar (87%) de los empleados de grandes empresas creen lo mismo.

En tanto, 69% de los empleados cree que el teletrabajo es la herramienta más adecuada para conciliar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

En efecto, 68% de los empleados de pymes y 79% de las grandes empresas coinciden en que “los empleados se ven beneficiados con esquemas de teletrabajo”.

Por otra parte, 72% de los CEO y 69% de los empleados coinciden en que “el teletrabajo hace accesible la oferta de trabajo para más cantidad de personas”.

Por otra parte, 82% de los CEO y 77% de los empleados afirman que “el teletrabajo fomenta el desarrollo de economías regionales” (que facilita a las empresas emplear a trabajadores de todo el país).

Comments are closed.