Nuevas líneas de financiamiento para empresas del sector productivo

El Banco Central (BCRA) aprobó ayer un nuevo esquema de líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hayan sido afectadas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 o que busquen realizar inversiones para el desarrollo productivo.

Serán en total tres líneas de crédito que estarán acompañadas por subsidios a las tasas de interés otorgados a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, según informó el BCRA en un comunicado.

  1. La «Línea MiPyME» tendrá tasas de 24% y estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). «Los bancos deberán otorgar está línea a las empresas que los requieran, que contarán, de ser necesario, con el respaldo del Fondo de Garantía Argentino (Fogar)», detalló el Central.
  2. La segunda es la «Línea MiPyME para Inversión de Capital», que estará disponible para empresas que adquieran bienes de capital y las del rubro de construcción, con una tasa de interés de 30%.
  3. La tercera línea estará destinada a financiar el capital de trabajo de mipymes, con una tasa de 35%.

Asimismo se informó que Desarrollo Productivo mantendrá vigentes las distintas líneas de crédito con tasa subsidiada que tiene el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), como la disponible para inversión productiva al 22%; la del 18% para PyMEs mineras y cooperativas, y la del 9,9% para PyMEs como parte de un acuerdo con las provincias.

Por último, el Directorio del BCRA aprobó la creación de una línea especial de créditos para proyectos estratégicos, que serán definidos por un comité interministerial presidido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comments are closed.