Merced a las gestiones realizadas por Maximliano Dauria, directivo de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que integra el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Asociación de Leasing Argentina (ALA) impulsan una nueva línea de Leasing a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otras entidades financieras bancarias del ámbito público y privado.
Esta línea financiará operaciones de pymes con tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Tendrá como objetivo impulsar inversiones con una tasa fija del 24% y plazo de hasta 61 meses.
Los beneficiarios serán MiPymes y el financiamiento tendrá un monto de hasta $75 millones por operación.
Los bienes podrán ser equipos de origen nacional directamente relacionados a la actividad productiva de la empresa (importados siempre que se certifique la no existencia de producción nacional o ya nacionalizados en forma previa a la puesta en marcha de la línea de financiamiento) e incluirá la financiación de utilitarios.
Vale recordar que hace pocas semanas se llevó a cabo un relevamiento entre las empresas adheridas a entidades integradas en la Fedecom, del que se desprendió que 67% de las micro, pequeñas y medianas empresas, necesita financiación para acceder a utilitarios de carga ligera. Asimismo, 33% necesita financiación para acceder a utilitarios de carga media.
Por ello, quienes hayan respondido a la encuesta, y también quienes no hayan respondido pero necesiten acceso este tipo de financiamiento, deberán enviar un mail a fedecom@fedecom.org.ar para recibir asesoramiento sobre cómo acceder, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.