A partir del 1 de marzo, las mujeres emprendedoras del país podrán postularse para la 12ª edición del Premio Mujeres Solidarias, de Fundación Avon.
Esta iniciativa reconoce a mujeres líderes sociales que desarrollan programas para transformar la realidad de sus comunidades. Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá una asignación de $200.000 para su concreción o continuación.
Para participar de la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y trabajo decente y no contaminante, entre otros.
El Premio Mujeres Solidarias nació en 2007 y, desde entonces, reconoce, estimula y apoya el trabajo comunitario y social de muchas mujeres. Además, abrió un sinfín de posibilidades de trabajo en red para las 35 ganadoras y para los más de 1.500 proyectos que se han postulado, que hoy continúan esa labor en sus comunidades.
“Invitamos a todas las mujeres a que se postulen porque queremos conocerlas y apoyarlas para que puedan concretar estos proyectos tan importantes que mejoran la vida de muchas comunidades del país. Con el Premio Mujeres Solidarias buscamos multiplicar sus acciones a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante y, así, inspirar a toda la sociedad”, comentó Florencia Yanuzzio, directora Ejecutiva de Fundación Avon.
