El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, adelantó que en 2018 habrá reducción en diferentes tasas, entre ellas las vinculadas con los servicios como la electricidad y el gas.
Así dijo que, entre otros puntos, planean “reducir 20% la tasa de contribución que incide sobre la energía eléctrica para las industrias”.
También hizo referencia a una “reducción de 30% de la contribución para la financiación del desarrollo local y regional de obras de gas y otras de interés general, para industrias y estaciones de servicio”.
En la misma línea, Mestre aseguró: “Vamos a mantener los descuentos por pago en término, y para los consumidores domiciliarios una reducción de 20% sobre la contribución que se aplica sobre la factura del gas y otras de interés general”, agregó.
Paralelamente, el jefe comunal admitió que el municipio apunta a adherir al régimen de responsabilidad fiscal. “Va a haber equilibrio fiscal”, señaló y aseguró que los gastos del municipio “sólo van a subir por inflación”, dijo.