Las ventas en los supermercados mayoristas se mantienen «estables» tras el crecimiento del 28% registrado el año pasado, con tickets promedio que van dentro de un rango de entre $2.500 y $4.000 para los consumidores finales y de entre $15.000 y $20.000 de parte de los comerciantes minoristas.
La consultora de consumo masivo Nielsen informó que en enero la facturación interanual de los mayoristas ascendió 28,7% y que en cambio la del hipermercadismo fue del 10,7%.
«El principal driver de la elección de un canal comercial es el precio y los clientes que van a los mayoristas son el mismo target de los que van a los hipermercados», indicaron.
Dijeron que la marca propia es más importante en los hipermercados porque concentra el 10% de las ventas, en tanto que en los mayoristas aglutina el 4,5% de las transacciones.
Como dato curioso consignaron que la categoría alimenticia que más venden los mayoristas son las yerbas y que la bebida que el público prefiere comprar en ese canal de distribución es el fernet.
Dijeron que el motivo de compra de los consumidores en los supermercados mayoristas es el abastecimiento y aconsejaron implementar cajas rápidas y más medios de pagos.