Más de la mitad de los argentinos compra a través de sus smartphones

La fintech Rapyd presentó los resultados de su estudio Latina America E-Commerce and Payment Methods, en el que realizó una radiografía del comercio electrónico y sus formas de pago en Argentina y la región.

Allí se recopilaron datos de 3088 consumidores línea de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú que compran en línea al menos una vez por mes y que participan en las decisiones de compra de sus hogares.

Del reporte se puede analizar que más de la mitad de los argentinos compra a través de sus celulares, en un 52%. Este porcentaje es inferior al promedio de la región, que se ubica en un 64%. Lo superan México (76%); Brasil (66%); Chile y Colombia (63%) y Perú (63%).

En torno a la compra de comida a domicilio, el 81% de los encuestados reconoció usar su teléfono móvil para hacer y pagar sus pedidos. Además un tercio de los encuestados declaró comprar en línea en forma semanal en su dispositivo móvil o computadora. Las principales categorías fueron moda (73%); comestibles (56%); pago de servicios públicos (55%) y pedidos de comida en restaurantes (49%).

En relación a los métodos de pago el más usado fue Mercado Pago, donde un 68% manifestó haberlo utilizado recientemente y el 39% que prefiere usarlo para completar sus compras. El segundo lugar fue ocupado por las tarjetas de débito, con un 57% de los encuestados. El podio fue completado por las transferencias bancarias, en un 44% de los casos.

Luego se ubican las tarjetas de crédito, con un 41%. Recién en séptimo lugar aparece el pago en efectivo, marcando que el consumidor confía ampliamente en los métodos de pago digitales.

Otro de los aspectos analizados por la encuesta tuvo que ver con el pago en locales físicos. Allí la billetera virtual Mercado Pago resultó ser la más elegida a la hora de llevar adelante este tipo de transacción, con un 65%.

El 60% de los encuestados dijo que eligió utilizar dinero en efectivo o tarjetas de débito a la hora de pagar sus compras más recientes de manera presencial. A pesar de ello el débito tuvo preferencia por sobre el efectivo (26% contra 16%). El cuarto lugar fue para las tarjetas de crédito, con un 38%.

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