Más de 30 comercios electrónicos están inscriptos en e-SIFCoS

El gobierno de la Provincia informó ayer que el buscador de e-SIFCoS ya ofrece productos y servicios de más de 30 empresas que comercializan desde sitios web. De esta manera, operan con la formalidad requerida por Ley y permiten avanzar con el proceso de transparencia y competencia leal, al tiempo que le garantizan al consumidor una compra segura.

Asimismo, el Gobierno recordó que la inscripción al e-SIFCoS es obligatoria para todos los comercios que realicen ventas online y estén radicados en Córdoba. “Además de cumplir con lo establecido por la norma vigente sobre el e-commerce, estos comercios pueden acceder a un tablero que le permite conocer estadísticas de las ventas y la valoración de sus usuarios o consumidores”, se indicó.

En el propio portal e-SIFCoS, los comerciantes pueden acceder a un instructivo que les orientará en el proceso de inscripción. (Para ver el instructivo ingresar aquí).

¿Qué es el e-SIFCoS?

Es un nuevo instrumento del SIFCoS (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios) que tiene como objetivo apoyar a las empresas, y principalmente a la pymes, acompañándolas en la necesaria transformación que deben encarar para incorporar el comercio electrónico.

El e-SIFCoS es la plataforma de Comercios Electrónicos de Córdoba, que apunta al ordenamiento y promoción del comercio electrónico, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado.

El e-SIFCoS se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos, garantizando a los comerciantes, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos.

El  portal permite:

*A los consumidores:

–        Buscar productos y servicios y sitios que estén certificados por el Sistema

–        Visualizar la reputación  de los comercios

–        Acceso a Dirección de Defensa del Consumidor, si cree que han sido vulnerados sus derechos.

*A los comercios:

–        Fácil accesibilidad

–        Certificación como comercio registrado

–        Acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones

–        Panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad.

El e-SIFCoS, además, permite registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos se generan reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.

e-sifcos-

Comments are closed.