Mediante la Disposición 55-E/2016 publicada en el Boletín Oficial, la subsecretaría de Comercio modificó las condiciones del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), herramienta mediante la cual todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo deben informar, diariamente, los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos determinados vía reglamentación oficial.
A los fines de “mejorar la tipificación” de los productos a informar, la subsecretaría reagrupó los productos correspondientes a “Alimentos”, “Bebidas”, “Limpieza” y “Perfumería y Cuidado Personal”, y agregó a su vez productos de “Mascotas”.
Además, se señaló que «no habiéndose registrado dificultades en la primera etapa de implementación de dicho sistema», se decidió eliminar el carácter optativo de determinadas categorías para que la totalidad de las categorías sean informadas de manera obligatoria por los comercios.
«La información requerida en la presente disposición deberá ser suministrada de modo obligatorio a partir del día 30 de noviembre de 2016, pudiendo ser provista de modo optativo con anterioridad a esa fecha», consigna el artículo sexto de la disposición.