Las ventas minoristas en Córdoba crecieron 0,5% en abril

Las ventas minoristas en la provincia de Córdoba siguen mostrando una lenta recuperación. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Centros Comerciales adheridos, al considerar las unidades negociadas, la comercialización mostró una mejora de 0,5% en abril pasado respecto de igual mes del año anterior.

De este modo, la suba registrada en el primer cuatrimestre del año asciende a 0,42%, para la comparación con el mismo período del año pasado.

“Volvemos a registrar una mejora, leve y aún no en las cifras esperadas por los comerciantes”, indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom al referirse a las estadísticas y agregó: “Semana Santa fue un poco responsable de parte de esa mejora. Hay que tener en cuenta que la provincia de Córdoba con sus diferentes propuestas turísticas es uno de los destinos más elegidos del país”.

“Es bueno también considerar que creció la venta de camionetas, camiones, maquinaria vial y agrícola, todo producto de la mejora relacionada con el sector agroindustrial que se observa mayoritariamente en el interior provincial, así como también el incremento en la venta de combustible, especialmente gasoil. Todo ese movimiento genera que la actividad comercial se recupere desde el interior hacia el centro, donde aún es muy lenta”, añadió.

Según el relevamiento, de los 20 rubros considerados, 16 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos. Los guarismos son mínimos ya que las mayores subas se registraron en Alimentos y Bebidas y Farmacias, donde las subas interanuales llegaron a 1,2% en cada caso. Los rubros Indumentaria y Regalería, en tanto, mostraron cada uno alzas de 0,9% interanual.

Por el lado de las caídas, la mayor se registró en las ventas de Joyería y Bijouterie con -0,1%.

Vale considerar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy una contracción interanual promedio en las ventas minoristas de todo el país de 3,8%.

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