Las ventas minoristas de Reyes disminuyeron 1,3% en Córdoba

Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de la llegada de los Reyes Magos cayeron 1,3% respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.

Vale recordar que en 2022 las ventas habían experimentado un incremento del 8,3%, respecto a 2021.

“La inflación y la pérdida del poder adquisitivo de las familias imposibilitaron sostener un resultado similar al del año pasado”, refirió Cecilia Pérez Contreras, secretaria general de la Fedecom al dar a conocer el relevamiento.

Es que de acuerdo a sondeos realizados por otras entidades empresariales, “los precios de los juguetes –por ejemplo- se elevaron entre 65% y hasta 100% en relación al año pasado”, agregó.

Los diez rubros relevados por la entidad exhibieron los siguientes resultados en términos de variación interanual de las cantidades vendidas:

  • Artículos de computación, electrónicos y celulares (-2,7%);
  • Artículos de librería y accesorios escolares 1,2%;
  • Artículos deportivos (-4,8%);
  • Calzados (-2,5%);
  • Indumentaria y ropa interior (-3,9%);
  • Instrumentos musicales (-5,3%);
  • Juguetería y rodados 1%;
  • Libros para niños y adolescentes 1,4%;
  • Perfumería (-1,1%);
  • Videojuegos, consolas y accesorios (-4,2%).

Por su parte, el valor del ticket promedio (en Córdoba) se ubicó en los $4.230.

Además, el 71% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 29% restante al contado, en efectivo aprovechando descuentos.

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