Las ventas en supermercados crecieron 1% en febrero

Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1% en relación a igual período del año pasado, en tanto que en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1% en términos interanuales, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas a precios constantes.

Así, durante febrero, las ventas en los supermercados ascendieron a $318.416 millones, medido a precios corrientes, de las cuales, 35,7% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 31,6% con Débito, 29 % en Efectivo, y 3,7% en “otros medios de pago”.

En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $51.884 millones, con un incremento interanual del 114,3 %.

En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.

En cuanto a los centros comerciales, la suba del 10,1% en las ventas mostró un alza del 13,4% en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, y del 5,4 % en el Resto del País.

Comments are closed.