Las ventas en supermercados crecieron 2,6% en diciembre

Las ventas de los supermercados crecieron 2,6% durante diciembre en relación a igual mes de 2019, mientras que la comercialización en los grandes centros de compra cayó 32,7% para la comparación interanual aunque se duplicaron en relación a las de noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Las ventas totales en los supermercados aumentaron 38,5% en diciembre pasado respecto a igual mes de 2019, medida a precios corrientes, con lo que el desempeño del consumo en este sector se ubicó apenas unas décimas por debajo de 2019 al tomar como referencia la evolución de la inflación, que marcó una suba de 36,1% a lo largo de 2020.

Durante el último mes del año pasado, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas de los supermercados ascendieron a $111.840 millones, lo que representa un 96,6% de las ventas totales y muestra un aumento del 35,9% respecto a diciembre de 2019.

Por su parte las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $3.977 millones, lo que representó un 3,4% de las ventas totales y una variación positiva de 211,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas de los grandes centros de compra a precios corrientes durante diciembre de 2020 alcanzaron los $25.588 millones, lo que representó un incremento de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por último, las ventas a precios corrientes para diciembre de 2020 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $19.800,6 millones, lo que representó un incremento de 39,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas a precios constantes sumaron un total de 5.285,3 millones de pesos, lo que marcó una mejora de 9,1% respecto a diciembre de 2019.

Comments are closed.