Las ventas en súper y shoppings cayeron 8,8% y 3,9% en septiembre

Las ventas en supermercados cayeron en septiembre 8,8% interanual; las de los autoservicios mayoristas 3,2% y la de los shoppings 3,9% siempre para la comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cambio, la venta de electrodomésticos subió 52,3% a precios corrientes, pero por debajo de la inflación que acumuló 53,5% respecto a septiembre de 2018.

La facturación del noveno mes del año en los supermercados sumó un total de 22.173 millones de pesos, informó el Indec. En la composición del consumo, las ventas de almacén representaron 28,4%, seguida por artículos de limpieza y perfumería (15,3%), lácteos (12,5%), carnes, (11%), bebidas (11%), electrónicos y artículos para el hogar (4,7%), panadería (3,8%), verdulería y frutería (3,4%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (2,1%), alimentos preparados y rotisería (uno por ciento) y otros (6,9%).

Los consumos dentro de los shoppings se distribuyeron en 40,9% en indumentaria y consumo; 14,6%, en patio de comidas, alimentos y kioscos; 11,9%, en ropa y accesorios deportivos y además también se registró una asistencia de 5.341 espectadores por sala en una oferta total de 379 salas cinematográficas.

Comments are closed.