Las ventas en súper y shopping acumularon 14 meses en baja

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3% interanual a precios constantes pero subieron 3,2% respecto de julio, mientras que las ventas en centros de compras o shoppings fueron 6,7% menores a las de agosto de 2018 y disminuyeron 14,6% en relación a julio pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De este modo, el consumo acumuló 14 meses consecutivos de retracción en la comparación interanual.

A precios corrientes, las ventas en supermercados sumaron $59.715,4 millones, «lo que representa un aumento de 8,4% respecto del mes anterior y de 51,2% respecto al mismo mes del año anterior».

En supermercados, la venta on line de agosto sumó $1.024 millones con una variación interanual de 60,2% mientras que en la misma modalidad de ventas para autoservicios mayoristas se registró un total de $106 millones, que implicó un crecimiento interanual de 222,1%.

En autoservicios mayoristas, las ventas a precios constantes sumaron $3.897,8 millones, lo que representa un incremento de 1,9% respecto del mes anterior y una caída de 10,0% respecto a agosto de 2018.

Las ventas con tarjetas de crédito crecieron 55,6% interanual en agosto en los supermercados y 68,2% interanual en los autoservicios mayoristas.

El ticket promedio de compra en los súper fue de $775 mientras que en los autoservicios mayoristas el valor promedio ascendió a $3.279.

Las ventas totales de agosto de 2019 en supermercados se realizaron en 33,1% con pagos en efectivo; 26,9% mediante tarjetas de crédito; 36,5% con tarjetas de débito y 3,5% se efectuaron con otros medios de pago.

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