Las ventas en los supermercados aumentaron 5,1% en mayo

Las ventas en los supermercados aumentaron durante mayo 5,1% en relación a igual mes del año pasado, con un fuerte incremento en el canal de internet respecto a doce meses atrás a causa de las medidas de aislamiento social impuestas para morigerar el contagio de coronavirus, según informó el Indec.

En tanto, la actividad en los shoppings y grandes centros de compra continuaron prácticamente paralizadas en la mayor parte del país y en mayo bajaron 95,6% en relación a igual mes del año pasado.

Durante mayo, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes concretadas de manera directa en los establecimientos llegaron a $75.054 millones. Este monto explicó el 95,4% del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5% respecto a mayo de 2019.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $3.627 millones, equivalente a un 4,6% del total. Esta modalidad de venta tuvo una variación positiva de 276,2% respecto al mismo mes del año anterior, impulsada esencialmente por la cuarentena.

En un plano más amplio, el Indec informó ayer que el comercio mayorista y minorista registró en mayo una baja del 20,9%, mientras que la actividad económica en su conjunto retrocedió 20,6%.

Comments are closed.