
El fin de semana pasado, extra largo por el feriado de carnaval, impulsó la llegada de visitantes a los distintos destinos turísticos de la provincia de Córdoba.
De acuerdo con la información de la Agencia Córdoba Turismo, miles de turistas disfrutaron a pleno de la provincia haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de esta inusual temporada estival.
Así, los principales valles de Córdoba registraron muy buena afluencia, con un clima favorable y ocupación plena en gran parte de los municipios.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido, hemos tenido destinos que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes. Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro, lo que coloca a Córdoba como el principal destino turístico de Argentina a nivel de preferencias de la gente”.
De acuerdo con lo relevado, el número de turistas en la provincia fue similar al de Carnaval de 2020.
En el Valle de Punilla, la ocupación fue total en los principales destinos Capilla del Monte, Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, Tala Huasi, Parque Siquiman, San Antonio, Cabalango y Tanti, mientras que La Falda y Estancia Vieja registraron el 98% y Villa Carlos Paz un 99%. Vale destacar que el Valle de Punilla representa el 45% del total las plazas de alojamiento de toda la provincia.
Una imagen similar arrojaron las principales localidades del Valle de Calamuchita, donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% de sus plazas.
Por su parte Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 95%, mientras que en el Valle de Traslasierras, su ciudad emblemática, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, Villa Cura Brochero, San Javier y Yacanto.
En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo ocupación plena, tal como La Serranita. En tanto en el Noreste, la ciudad de Miramar tuvo un 98% de ocupación con derivación a localidades vecinas.
Por su parte, la Ciudad de Villa María estuvo al 100% y en la Ciudad de Córdoba se registró un 78% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en los más categorizados.