Las Mujeres de Fedecom hicieron oír su voz en el Encuentro Regional organizado por MECAME

La Secretaria de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Cecilia Pérez Contreras, e integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias (MeFedecom), participaron ayer del Encuentro Regional de Mujeres organizado por Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y del que participaron además referentes de siete provincias del NEA, Centro y Litoral argentino.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado y la diputada nacional Alejandra Vigo fueron parte del encuentro y destinatarias de las presentaciones que realizaron las referentes de cada provincia.

En ese sentido, Pérez Contreras planteó la necesidad de políticas de Estado tendientes a generar previsibilidad para la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Las pymes no somos parte del problema sino parte fundamental de la solución”, explicó.

A su turno, Alejandra Leloutre y Norma Ulrich comentaron sobre la difícil situación que atraviesa el sector turístico, mientras que Lilian Laurenti se refirió a la coyuntura de los salones de fiestas, y Miriam Acosta a los comercios liderados por mujeres que cierran y quedan con deudas.

“Nuestras empresas pymes agonizan y hay sectores como turismo, salones de fiestas, jardines maternales y gimnasios que, junto a su red de proveedores, no trabajan desde hace cinco meses. Estos rubros, en su mayoría, son liderados por mujeres que emplean a muchas mujeres, que hoy no tienen ningún ingreso”, se explicó.

Las legisladoras escucharon los planteos. Rodríguez Machado se comprometió a enviar la información correspondiente a la Ley de Emergencia Turística ni bien se apruebe, mientras que Vigo se refirió a la importancia de la participación de las mujeres en todos y cada uno de los sectores a través de los cupos establecidos.

Comments are closed.