Finalmente, con los votos del oficialismo, del interbloque Cambiemos y del vecinalista Aurelio García Elorrio, la Legislatura cordobesa aprobó el pasado 24 de mayo la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de ART.
Vale recordar que en el Congreso, la norma Nº 7987 había sido modificada y se terminó sancionando la ley Nº 27348.
Horas previas a la sanción y la correspondiente adhesión, referentes de las principales cámaras empresariales de la provincia agrupadas en el G6, estuvieron presentes pidiendo que se votara la adhesión. El argumento que utilizaron fue el de “la industria del juicio”, tema que se metió en el debate que se llevó adelante en la Unicameral.
Los interesados en que se impulsara la adhesión sostuvieron además que el Congreso Nacional sancionó la ley en diciembre para corregir distorsiones que imponen doble costo a la economía: las empresas pagan un seguro por accidentes y enfermedades laborales; pero, igualmente, afrontan demandas y litigios. “La ‘industria del juicio’ es notoria en Córdoba, pese a la acción de algunos fiscales. La cantidad de juicios es muy superior a la de la mayoría de las provincias e, incluso, a la de una provincia gemela como Santa Fe”, sostuvieron.