La Provincia habilita fondos para que las empresas certifiquen normas de calidad

El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería, puso en marcha el Programa “Mi Primera Certificación”, iniciativa destinada a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que accedan a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional. Esta tarea se realiza de manera conjunta con la Unión Industrial de Córdoba.

De esta manera se destinarán Aportes No Reintegrables por un total de $10.000.000 (hasta $100.000 para gastos en consultoría y certificación, por norma a certificar), para que las Pymes industriales puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos, entre otros, lo que le permitirá dotarlas de más herramientas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos.

Los fundamentos y alcances del programa se dieron a conocer en un acto que fue presidido por el ministro de Industria, Roberto Avalle. El funcionario dijo en su discurso que “la certificación de normas es fundamental para que las empresas logren ser más competitivas en el mercado interno, y son indispensables para posicionarse en el exterior”.

Actualmente, en la provincia de Córdoba, casi el 40% de las micro y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación.

Para acceder a estos fondos, las empresas deberán:

  • Confeccionar un proyecto.
  • Seleccionar un consultor del Registro que se creó para ese fin.
  • Seleccionar una entidad certificadora.

Finalmente, un comité evaluador elegirá los proyectos beneficiarios que accederán a un Aporte No Reintegrable.

Para conocer las bases y condiciones, y más detalles del programa como plazos, ingresar a https://cordobaproduce.cba.gov.ar/primera-certificacion/

Comments are closed.