El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky firmaron ayer una actualización del convenio de asistencia crediticia a microemprendedores.
De esta manera, se profundiza la ayuda, actualizando el máximo de créditos disponibles, llegando ahora hasta a los 75.000 pesos.
Este Programa prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.
Línea de créditos
Créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona.
Interés del 9% anual.
24 meses de plazo máximo (con hasta 3 meses de gracia).
Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).
Requisitos generales
El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal). Debe ser viable y sustentable económicamente, y quedará sujeto a la aprobación de la Dirección de Microemprendimientos.
Por su parte, el microemprendedor deberá no registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
Los garantes deberán no figurar en bases de datos de deudores morosos (Seven o Veraz). Una vez ingresado el trámite, sólo se brindará información al titular del proyecto.
Los datos completos están en: www.cba.gov.ar/programa-de-asistencia-financiera-para-microemprendimientos/
Para más información, llamar al 0351 4342470, Interno 245, o escribir a microemprendimientoscba@gmail.com