Luego de la asamblea general ordinaria, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó en la tarde de ayer, ante los funcionarios responsables del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, la nueva Comisión Directiva de la entidad.
En la oportunidad, y estando próximos al vencimiento del Decreto provincial N° 546 vigente hasta mañana viernes 18 de junio, las nuevas autoridades de Fedecom le manifestaron al titular de la cartera, Eduardo Accastello, y el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, la necesidad de conocer de manera anticipada las nuevas disposiciones que se establecerán en la provincia, para dar así previsibilidad a todos los sectores integrados a la Federación.
En ese sentido, el Ministro informó que fueron elevados los pedidos de la Federación y los informes respecto al bajo nivel de contagio que se produce en el comercio de cercanía, y manifestó que, en virtud de ello, sería inminente una resolución que contemple de manera favorable esta realidad comercial dentro de las próximas disposiciones.
Vale recordar que la Fedecom cursó al funcionario, días atrás, un pedido en el que solicita un espacio de comunicación que permita a la Provincia, Municipios y entidades locales, trabajar de manera anticipada las medidas que se implementen, a fin de no perjudicar las actividades de las pymes.
En la misma línea, durante el encuentro, la Comisión Directiva de Fedecom reiteró al Ministro la necesidad de que el Estado Provincial acompañe al sector comercial y de servicios que, a pesar de estar en actividad en horarios restringidos, registra una caída en los ingresos tal que no le permite cubrir los costos que implica mantener un establecimiento.
Por ello, puntualmente, Fedecom solicitó créditos a tasa cero para el pago de los aguinaldos que las pymes deben abonar el próximo mes y asistencia financiera para la compra y reposición de mercadería.

