La Mesa de la Producción de Córdoba, que integra la Federación Comercial (Fedecom), se manifestó en defensa de la división de los poderes del Estado.
A través de un comunicado, se indicó que se ha instalado “vigorosamente” el debate público en torno a la Corte Suprema de Justicia, “su conformación, rol e independencia”.
Si bien consideraron que “todos los sistemas son perfectibles y requieren ir incorporando, mediante mecanismos legítimos, los cambios que mejor respondan a las nuevas necesidades que surgen en el entramado social”, creen que “los consensos de base sobre nuestra forma de organización como Estado deben permanecer incólumes”.
En ese sentido, refieren que es necesario “fortalecer nuestro sistema judicial, no atacarlo, para que ejerza los límites constitucionales al ejercicio de poder de los gobernantes, protegiendo los intereses de los ciudadanos de la República en general”.
Y concluyeron: “Ningún debate será productivo si no preserva, de base, la legitimidad e independencia del Poder Judicial”.
Adhieren por la Mesa de la Producción de Córdoba: Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba), Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba (Camarco), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Sociedad Rural Argentina (SRA), Unión Industrial de Córdoba (UIC) .