La facturación a través del comercio electrónico registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El crecimiento en las operaciones fue del 47% respecto de enero-junio del año pasado, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que incluyeron 120,9 millones de unidades vendidas (31% más que en la primera mitad de 2020).
El ticket promedio, en los primeros seis meses del año se ubicó en $5.222, lo que significó un incremento del 53% interanual.
Así, el comercio electrónico sumó 1,2 millones de personas que hicieron su primera compra en línea, y el último relevamiento realizado por la consultora Kantar para la CACE arrojó que 7 de cada 10 nuevos compradores integran el nivel socio económico D. Ese estrato es definido técnicamente por un nivel de vida austero y de bajos ingresos, o directamente «pobre».