En enero, el Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional subió un 7,3% con respecto al mes anterior, aunque en la comparación interanual, el Índice muestra una variación negativa de 4%, según el informe de la Universidad Torcuato Di Tella.
Todos los subíndices que componen el ICC mostraron variaciones mensuales positivas, Situación Personal subió 2,1%; Situación Macroeconómica 10,8%; y Bienes Durables e Inmuebles 9,7%, siempre con respecto al mes pasado.
Se advierten variaciones positivas en dos de las tres regiones consideradas. Así, el ICC cayó 1,2% en Capital Federal, aumentó 6,1% en el Interior, y subió 10,8% en el Gran Buenos Aires, siempre con respecto a diciembre.
Finalmente, las percepciones de los consumidores respecto a las Condiciones Presentes mostraron un aumento de 4,4%, mientras que el componente que mide las Expectativas Futuras de los encuestados subió un 9,2%, siempre con respecto al mes anterior. En la comparación interanual de estos componentes se observan movimientos negativos en el componente de Condiciones Presentes (10,1%) mientras que en el subíndice de Expectativas Futuras se muestra una pequeña suba (0,4%).