La Comisión de Mujeres Empresarias de Fedecom participó del encuentro “Mujeres y negocios, su impacto en las organizaciones” que llevó a cabo su par, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Salón Auditorio de esa entidad.

En su discurso de apertura Beatriz Tourn, presidenta de Mujeres Empresarias, destacó que la participación femenina se está midiendo a nivel global, y eso “es una buena noticia”. Ante esto ponderó la reforma del estatuto de la entidad para integrar al sector como así también el compromiso asumido por los líderes del G20, a partir del documento del W20 elaborado desde la CEMS, para la equidad de género y la mayor participación femenina en cargos directivos.
Al respecto, la economista Victoria Giarrizo reveló los datos arrojados por el Indicador de Participación de las Mujeres en la Pymes (IPAMUP), donde se observa que, si bien la participación de la mujer avanza, la brecha con los hombres es aún elevada. En efecto, en 39,1% de las Pymes hay una mujer tomando decisiones, mientras que hay un 78,6% de hombres cumpliendo ese rol.
Del encuentro participaron en calidad de disertantes numerosas mujeres destacadas en sus labores tales como la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani; la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales, presidenta de la Comisión Pyme del Senado; Verónica Bacarat, especialista en sector privado ONU Mujeres; la directora de Asuntos Públicos de “Manpower Group”, Amelia Viola; Bárbara Read del diario “La Mañana de Formosa”; la embajadora de Irlanda en Argentina, Jacqueline O’Halloran, y Andrea Zinik, secretaria Adjunta de Comercio Exterior y de Servicios de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entre otras.