Los pasados 3, 4 y 5 de junio se llevó a cabo en la ciudad de General Deheza, provincia de Córdoba, el IV Encuentro Dirigencial de Jóvenes Empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), de la que participaron más de 40 dirigentes jóvenes de 18 cámaras pertenecientes a la Fedecom.
A lo largo de las tres jornadas se dieron diversas actividades a saber: durante el primer día se reunió la comisión directiva para diagramar el segundo semestre del año. Entre los temas tratados se encontraron los próximos Emprender Regional, Foros de Turismo, reuniones mensuales, entre otros.
Durante la segunda jornada, se visitó la planta de la Aceitera General Deheza, en donde se pudo apreciar la realización de los envases y el envasado de los aceites. Posteriormente, se visitó la planta de maní de la misma empresa. Luego, se realizó el acto de apertura del encuentro en el SUM del parque industrial Adrián Urquía, al que asistieron el intendente de la ciudad, Franco Morra, el secretario de Gobierno, Mariano Derlindati, el presidente de la Asociación Empresarial General Deheza (AEGD), Juan Carlos Calcabrini, quien también es miembro de la Comisión Directa de Fedecom, el vicepresidente de AEGD, Martin Freytes, la presidente de Jóvenes Empresarios Fedecom, Mónica Cruzado Miros, el secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven (CAME Joven), Horacio Pagano y el vicepresidente Región Centro CAME Joven, Diego Costamagna.
Todos ellos y los asistentes al IV Encuentro Dirigencial de Jóvenes Empresarios pusieron participar de la disertación del periodista económico Damián Dipace, quien se explayó sobre el momento económico del país, y cómo sobrellevar la situación.
Continuando con el cronograma de actividades previstas se realizó la visita al molino Gastaldi, en donde se pudo apreciar el proceso de fabricación de la harina, los controles necesarios, el envasado y despache del producto terminado.
Al volver al parque industrial, el contador, Luis Macario, Director de Gastaldi Hnos., pesidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, y Secretario de la Cámara Argentina del Maní, disertó sobre su experiencia personal como empresario y dirigente.
Finalmente, y durante la tercera jornada, se visitó la empresa de Eduardo Freytes e Hijos, metalúrgica en la cual se pudo aprender todo lo concerniente a la producción del sector. La visita culminó con la presentación del nuevo proyecto de la flia Freytes que consiste en el acondicionamiento de contenedores con fines habitables. Luego de ello se realizó un almuerzo de cierre del Encuentro Dirigencial de Jóvenes Empresarios con todos los presentes.