En Córdoba, la suba de los precios se ubicó en 1,47% en enero pasado, respecto del último mes del año anterior, según lo informado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPCcba) mostró una variación de 32,3% en relación a enero de 2016.
Según la información oficial, los rubros Esparcimiento y Salud fueron los que más traccionaron a la suba, ya que mostraron una variación de 7% y 2,5%, respectivamente, respecto del mes de diciembre pasado.
Los precios de los Alimentos y Bebidas, en tanto, se incrementaron 1,4%, Propiedades, Combustibles y Agua y Electricidad aumentaron 1,3%.
En el capítulo de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar la variación fue de 0,6%, Transporte y Comunicaciones 1,4%, Enseñanza 0,7% y Bienes y Servicios Varios 0,3%.
El único rubro que mostró una caída fue el de Indumentaria y Calzado que se contrajo 0,9% respecto del mes anterior.
En tanto, la Dirección General de Estadística informó que los bienes, que representan 59% de la canasta, aumentaron 0,83%, mientras que los servicios tuvieron un alza de 2,47% en el primer mes del año.
Asimismo, los bienes, que representan 59% de la canasta, tuvieron una variación de 0,8% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de casi 2,5%.