Hubo movimiento turístico durante el fin de semana, pero las ventas cayeron

A pesar de las dificultades económicas, el feriado del 28 de noviembre dejó buenos resultados: 940 mil turistas viajaron por Argentina generando un gasto directo de 1.734 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La cantidad de viajeros fue similar al año pasado, según lo que informaron a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ciudades receptivas consultadas.

El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en 615 pesos por turista y la estadía promedió los 3 días. La mayor parte de los viajantes lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el próximo verano.

Sin embargo, aunque mucha gente viajó, según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas registraron una caída promedio de 5% (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. Morigeraron la baja las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles.

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