Las 357 empresas que participaron de los tres días (15, 16 y 17 de mayo) de descuentos especiales, Hot Sale, lograron una facturación récord de $3.446 millones, IVA incluido, con un promedio de 435 artículos vendidos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra.
Según datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), organizadora del evento, la edición 2017 del Hot Sale registró 24% más de transacciones que la del año pasado y un incremento del 33% en la facturación.
Los productos que más tickets emitieron fueron Alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos y televisores.
En cambio, los que más facturaron (los ticket de mayor valor) fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipos de telefonía móvil.
El titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, destacó que en este cuarto evento «nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que encontraron en estos tres días».
Para la Cace el 53,3% de los compradores electrónicos accedió a la web desde dispositivos móviles, y «los usuarios de entre 25 y 34 años fueron los que más visitas registraron»:
«Estamos convencidos de que este año, el comercio electrónico seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina», afirmó Sambucetti quien dijo que para 2017 el crecimiento rondará el 50% respecto al 2016.