Feriado 8 de diciembre: las ventas cayeron 5%

El último fin de semana largo tuvo un movimiento de gente inédito para esta época del año: 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país (según las cifras del Ministerio de Turismo de la Nación), y generaron ingresos por 2.911 millones de pesos en las economías regionales.

Frente al mismo feriado del año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también.

Según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto medio diario este año se ubicó en 630 pesos por persona, 28,5% por sobre el de igual fin de semana de 2015 (crecimiento por debajo de la inflación interanual). Y la estancia  promedio -según las cifras oficiales- fue de 3,3 días, esto es, 15,4% menor a los 3,9 días de pernocte medio en alojamientos de la temporada pasada.

Asimismo, según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de los puntos receptivos reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. Eso se explica porque si bien más gente viajó, la estadía fue más corta y se gastó menos.

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