El viernes 25 de octubre, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) se reunió en la localidad de Porteña en un evento que convocó a dirigentes empresariales de toda la provincia y representantes locales.

La jornada comenzó con un encuentro entre Fausto Brandolin, presidente de FEDECOM; Micaela Goytea, secretaria de la entidad y los vocales Gerardo García y Sebastián Sala, con la intendente Nora Passero, junto a Marcio Maretto, presidente del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Prestación de Servicios de Porteña (CCIPP) y su tesorero Claudio Garnero. En el encuentro, se discutieron temas clave para el sector comercial, como la revisión de los valores y porcentajes de las tasas locales de Comercio e Industria, la posible eliminación de la tasa de inspección calculada en base al consumo eléctrico, y la puesta en marcha del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.
Posteriormente, se dio la bienvenida a más de 70 dirigentes empresarios de distintas localidades de la provincia, quienes llegaron a Porteña para participar en la Reunión del Consejo General de FEDECOM, en el Salón del Bicentenario Papa Francisco. Durante el encuentro, se debatió sobre la coyuntura actual y se analizaron posibles acciones para fortalecer el sector comercial y de servicios. Además, el anfitrión, CCIPP Porteña, compartió con los presentes su modelo de gestión sustentable y las iniciativas que llevan adelante para el desarrollo local.

En este marco, Fausto Brandolin, presidente de Fedecom, destacó al dirigirse a los presentes «Desde Desde fedecom apoyamos el rumbo, las reformas que está llevando adelante la nación. No vemos un país viable si impuestos como ingresos brutos y sellos siguen existiendo. Bajar el gasto público desde municipios y provincias hará posible tener una economía coherente que permita el desarrollo y la creación de riqueza.Destacar el rol dirigencial de la sociedad que está apoyando el cambio especialmente del sector productivo. Es de vital importancia involucrarse; ¿Si no es ahora cuando?»


El evento tuvo como broche una charla debate a cargo de Adrián Simeoni, titulada “Si no es ahora, ¿cuándo?”. En su presentación, Simeoni abordó temas relacionados con la situación económica del país, la política presupuestaria y el rol de los gobiernos provinciales y municipales en el contexto actual.
El encuentro finalizó con un café de cierre, destacando el acompañamiento de las empresas locales como Lácteos Herbal y otras entidades que apoyaron la realización de la jornada.