Motivados por el interés de profesionalizar una de las actividades que mayor cantidad de empleo genera en el país y una de las que mayor participación en el PBI representa, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron hoy un convenio marco de cooperación, mediante el cual se comprometen a promover actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa.

De este modo y a través del Programa de Formación en Oficios dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, se acordó que la Universidad fuera la encargada de dirigir y coordinar administrativa y pedagógicamente cuatro cursos sobre gestión comercial de 80 horas cada uno.
Asimismo, se decidió que la Universidad seleccione los postulantes que cubrirán el 70% del cupo por medio del sistema que implemente la Escuela de Oficios, mientras que la Fedecom seleccionará los postulantes que cubrirán el otro 30% del cupo que asistirán a cada una de las actividades de capacitación.
Una vez sellado el convenio, tanto el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli, como el rector de la casa de altos estudios, Hugo Juri, manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.
